Escribir con éxito en Internet
Para ser seguido y leído por Internet, es imprescindible escribir contenido de calidad. Para empezar, debemos elegir qué escribimos, hacia qué público va dirigido, qué tono vamos a utilizar, etc.
Analizaremos diferentes cuestiones que tendremos en cuenta para conseguir que nuestros textos sean competitivos y de calidad:
- Cuidar nuestra gramática y lenguaje. Escribir con faltas de ortografía no es tolerable. Con giros gramaticales incorrectos o difíciles de digerir tampoco lo es. Tenemos que definir nuestro propio estilo, más cercano o lejano al lector, más cordial o más serio, pero siempre con una ortografía y redacción impecable.
- SEO. Si pretendemos que lo que escribimos sea encontrado por los lectores o internautas en búsqueda de información a través de los buscadores en la red, el tema del SEO es fundamental. Las palabras clave, que son indicadoras del contenido de nuestro texto serán las que los buscadores de la red identifiquen, encuentren, y redirijan la búsqueda hacia nuestros textos. Colocaremos estas palabras clave en los sitios estratégicos de nuestros post, como son el título, la primera línea y en diversos lugares a lo largo de los párrafos.
- Aportaremos en nuestros escritos información fresca. Escribir sobre temas interesantes con visiones o informaciones del pasado no tiene mucho sentido. Nuestros post deben ser atractivos, atrayentes, y no hay nada como una información novedosa.
- Las imágenes y los vídeos aportan un plus a lo que escribimos en Internet. Deben formar una coordinación perfecta con el texto escrito. Estos elementos sugestionan al lector, despiertan sensaciones en él, y dejarán una marca mental probablemente superior a lo que consigamos con el texto.
- Uso de sinónimos. Las palabras no pueden repetirse en nuestros post en los mismos párrafos. La riqueza argumental que queremos transmitir a quien nos va a leer estará basada en un interesante despliegue de terminología variada, atractiva a la lectura, y no repetida.
- Definamos el público hacia el que escribimos. Pensemos en las diferentes clases de grupos sociales que nos van a leer. No es lo mismo escribir para chicos y chicas de 18 años, que para aficionados a la pintura de cualquier edad, que para fans de los videojuegos, etc. Si tenemos claro para quién va dirigido nuestro post, la conexión con esas personas será satisfactoria.
Aunque todos estos aspectos técnicos son importantes, al final el alma principal del artículo, post, o texto en general, vendrá de la mano del talento o estilo personal que tengamos. Como ocurre en la pintura, por encima de técnicas o pautas hay algo que sobresale. Nuestros lectores, igual que los aficionados al arte que contemplan un cuadro, sabrán apreciar ese punto especial, mágico, auténtico, impactante, que proviene de un estilo muy definido.
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